lunes, 30 de noviembre de 2009

Evaluacion Secundaria

Ahora continuamos viendo que es la evaluacion secundaria despues de var lo que era y como se realizaba la evaluacion primaria, ahora seguimos con esto:


Evaluacion Secundaria:



•Es muy importante al pasar a la Evaluación Secundaria:


Que no existan problemas en A, B y C.


Esto es que no existan problemas con vias aereas, ventilacion y circulacion solo sin no existen problemas con estos aspectos esntonces pasaremos a la evaluacion secundaria y hay algun problema aqui entonces deberemos preocuparnos por solucionarlo y lugo pasamos a la evaluacion secundaria.


Lo que se hace en la evaluacion secundaria es lo siguiente:



La Revisión de cabeza a pies y checar Signos Vitales, esto lleva un orden y se lleva a cabo como se indica en la imagen.



1.- En cabeza buscamos, chipotes (chichones), undimientos, sangrado, etc.
2.- En torax y abdomen buscaresmos que no haya fracturas haciendo un leve masaje con los dedos. para buscar anomalias.
3.- En pelvis lo que vamos hacer es tomar de la cintura la paciente jalas un poquito hacia ariba y hacia abajo si escuchamos un chasquido entonces es posible una fractura en pelvis lo cual comentaremos cunado veamos fracturas.
4.- En las extremidades inferiores. igual. buscaremos alguna deformacion o exposicion de hueso.
5.- Lo mismo que haremos en extremidades inferiores lo realizaremos con las superiores, simpre hay que estar alerta a hemorragias, heridas y mas, y tener mucho cuidado al realizar la evaluacion secundaria.
Espera nuestro proximo tema a tratar signos vitales y OVACE.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios son importantes para nosotros:

Bienvenidos

Sean Bienvenidos al este blog de Primeros Auxilios donde se te dara la informacion necesaria para la Atencion Prehospitalaria, todos los temas referantes a las primeras atenciones en caso de... aqui lo podras encontrar, recuerda que esta informacion es muy valiosa y muy importante saberlo pues con esto tu podras ¡¡¡ SALVAR VIDAS!!!, y no hablemas de la vida de otra persona solamente si no la tuya misma y la de tu familia.

Aqui se te ofrecera un conocimeto teorico, explicandote datalladamente como se dan las primeras atennciones como ya lo dije anteriormente en caso de...

Ademas oferecemos un plus que temas relacionados al ambito de la autoproteccion y de los Primeros Auxilios.





¿Te interesa la tecnología?

Tenemos un blog de tecnología por si te interesa, todo lo relacionado con Software, Hardware, Ciencia, Tecnología, ademas de musica, video, juegos y muchas cosas más visitanos en MikeTech.com.



http://mike-com.blogspot.com/