viernes, 20 de noviembre de 2009

Evaluacion de estado de conciencia

Ahora uno de los siguientes puntos dentro de los primeros auxilios es la EVALUACIÓN DEL ESTADO DE CONCIENCIA, esto es de la siguiente forma:

Pongamos una ejemplo para abordar este tema:

Una persona en el suelo, existe la probabilidad de que esta persona este dormida, en estado de ebriedad o real mente haya tenido un accidente o enfermedad repentina.

La forma de evaluar el estado de conciencia es acercarse a la persona y tocarle en los hombros y preguntarle en voz fuerte, si esta bien o si lo puedes ayudar. De aquí depende lo que debemos de continuar a hacer.

Si la persona responde: podemos preguntar su nombre, que le paso, que esta haciendo y si le podemos ayudar.

Si la persona no responde: Deberemos pasar a lo que es la evaluación primaria y si no existen problemas es esta pasar a la evaluación secundaria, del lo cual les informare en los siguientes posts.

Podemos deducir que fue lo que le pudo haber pasado a esa persona, mediante algo que llamamos CINEMÁTICA DEL TRAUMA, esto es ver el area donde esta la persona, si hay algo que propiciara su caida o si le pudo haber caido algo en la cabeza... en fin ver todo, esto nos podra ayudar a definir que atención le debemos de brindar pero esto vendra el los siguientes posts.

Hasta la proxima.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios son importantes para nosotros:

Bienvenidos

Sean Bienvenidos al este blog de Primeros Auxilios donde se te dara la informacion necesaria para la Atencion Prehospitalaria, todos los temas referantes a las primeras atenciones en caso de... aqui lo podras encontrar, recuerda que esta informacion es muy valiosa y muy importante saberlo pues con esto tu podras ¡¡¡ SALVAR VIDAS!!!, y no hablemas de la vida de otra persona solamente si no la tuya misma y la de tu familia.

Aqui se te ofrecera un conocimeto teorico, explicandote datalladamente como se dan las primeras atennciones como ya lo dije anteriormente en caso de...

Ademas oferecemos un plus que temas relacionados al ambito de la autoproteccion y de los Primeros Auxilios.





¿Te interesa la tecnología?

Tenemos un blog de tecnología por si te interesa, todo lo relacionado con Software, Hardware, Ciencia, Tecnología, ademas de musica, video, juegos y muchas cosas más visitanos en MikeTech.com.



http://mike-com.blogspot.com/